Galicia busca una línea marítima con Cork

EXPRESO - 20.02.2020

El consejero gallego de Cultura y Turismo, Román Rodríguez, participó en una reunión entre la Xunta, la Autoridad Portuaria de Vigo y una delegación del Puerto de Cork, integrada por responsables de la terminal y de la Capitanía Marítima, Brendan Keating y Nick Burke, respectivamente. 

El objetivo de esta visita es estudiar posibles vías de colaboración entre ambos puertos y seguir dando pasos en el impulso de una nueva línea marítima que uniría Vigo con Plymouth, en el sudoeste de Inglaterra, y con el Puerto de Cork.

Este encuentro da continuidad a la visita realizada el pasado mes de diciembre por miembros de la Xunta de Galicia, la Autoridad Portuaria de Vigo, de la Xunta de Galicia y la empresa, a la dicha localidad irlandesa. 

La Xunta de Galicia y la Autoridad Portuaria de Vigo trabajan así en la puesta en marcha de esta nueva línea concebida, además de para carga rodada, para viajeros, de Galicia a las Islas Británicas y también en sentido inverso. Una iniciativa que supondría un importante impulso para dinamizar las relaciones comerciales y turísticas entre Galicia e Irlanda.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios