Venezuela suspende 90 días las operaciones de TAP Air Portugal

EXPRESO - 18.02.2020

El ministro venezolano de Transportes, Hipólito Abreu, ha destacado que, ‘debido a las graves irregularidades cometidas en el vuelo TP173 (…) se suspende por 90 días las operaciones de la línea aérea’.

De este modo, el Gobierno de Venezuela ha decidido, el pasado 17 de febrero, suspender por un periodo de 90 días las operaciones en el país de la aerolínea TAP Air Portugal por incumplimiento e irregularidades en los procedimientos internacionales’.

Abreu confirmó la información en su cuenta de Twitter: ‘debido a las graves irregularidades cometidas en el vuelo TP173 y en apego a la normativa aeronáutica civil nacional, se suspende por 90 días las operaciones de la línea aérea TAP hacia nuestro territorio, como medida cautelar en resguardo de la seguridad operacional de Venezuela’.

Esta decisión ha sido ratificada por la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, en la misma red social: ‘la aerolínea TAP ha sido suspendida por noventa días en razón de las graves violaciones de la normativa de la Aeronáutica Civil Venezolana, sin menoscabo de las multas y procedimientos administrativos a que hubiere lugar. Venezuela se respeta!’.

Desde el Ministerio venezolano de Transportes se había denunciado que en el vuelo TP173 que salió de Lisboa con destino al Aeropuerto de Maquetía, La Guaira, en el que Guaidó viajó bajo el nombre falso de ‘Antonio Márquez’. 

Juan Márquez, tío de Guaidó, fue detenido después de acompañar al jefe parlamentario - presidente encargado del país en el vuelo comercial de TAP en el que regresó tras una gira internacional. 

Márquez fue imputado por supuestamente portar materiales explosivos escondidos en varios objetos.

Fuentes de la compañía portuguesa destacan que TAP no comprende las razones de esta suspensión, ya que cumple todos los requisitos legales y de seguridad exigidos por las autoridades tanto de Portugal como de Venezuela. ‘Se trata de una medida gravosa que perjudica a nuestros pasajeros’.

Así, destacan que TAP no tuvo ni siquiera la posibilidad de ejercer el principio de contradicción ante la citada medida de suspensión.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios