Argentina y Globalia acuerdan mantener hasta septiembre la ruta Madrid-Iguazú

EXPRESO - 17.02.2020

El Gobierno de Argentina y la compañía aérea española Air Europa, del Grupo Globalia, han acordado que el vuelo que une Madrid y Puerto Iguazú, mantenga su frecuencia hasta el día 5 de septiembre de 2020.

Esta decisión extiende el vuelo en más de cuatro meses y permite que esté vigente durante la temporada alta en Europa, frente a la pretensión de la compañía que había programado su último vuelo para el día 26 de abril.

El presidente argentino, Alberto Fernández, se puso al frente de las gestiones efectuadas en la pasada Fitur, junto al ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, quienes consiguieron pactar esta extensión con responsables de Air Europa. 

La ruta se desarrollará a través de Montevideo, Uruguay, operando el Boeing 787 Dreamliner, con capacidad para 296 pasajeros.

El calendario pactado queda establecido de la siguiente forma: del 29 de abril al 2 de septiembre, una frecuencia los miércoles; del 3 de mayo al 14 de junio, otra los domingos, y ésta se trasladará a los sábados entre el 20 de junio y el 5 de septiembre. 

Para el consejero delegado de Globalia, Javier Hidalgo, ‘tuvimos excelentes reuniones con el ministro Lammens y eso nos convenció a seguir apostando por la ruta. Esta decisión refuerza el sólido compromiso que tenemos con el país’.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios