Azul y TAP anuncian una joint venture con venta mutua

EXPRESO - 10.02.2020

La aerolínea brasileña Azul anunció el acuerdo de cooperación comercial con TAP Air Portugal, por medio del cual las empresas podrán vender sus vuelos mutuamente y compartir ingresos en las rutas entre Brasil y Europa.

Además de eso, ambas compañías podrán realizar ventas y acciones de marketing conjuntas, alinear ofertas y servicios y planear una red aérea ‘ampliada y eficiente, ofertando más opciones de viajes y destinos a sus clientes’.   

Para Abhi Shah, vicepresidente de ingresos de Azul, ‘estamos muy satisfechos con el fortalecimiento de nuestra asociación con TAP. Por medio de este acuerdo, ofertaremos más opciones de vuelos, tarifas competitivas y mayor acceso a destinos europeos y brasileños para nuestros clientes’.

El acuerdo comercial contribuirá al aumento de la conectividad entre el mercado brasileño y el europeo, además de ofertar mayor conveniencia para clientes volando entre Brasil y el continente europeo.

Otra ventaja es la posible alineación de sus programas de fidelidad, trayendo mayor competitividad y fortaleciendo su presencia en el mercado. El acuerdo aún depende de la aprobación final de las autoridades.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios