Malaysia Airlines, a más destinos con el código compartido con Qatar Airways

EXPRESO - 10.02.2020

Malaysia Airlines ha anunciado una mayor conectividad entre Kuala Lumpur y algunas de las principales ciudades de Europa, gracias a la ampliación del acuerdo relativo a códigos compartidos con Qatar Airways, oneworld.

Todos los servicios con código compartido serán comercializados como vuelos de Malaysia Airlines, lo que simplificará la compra en un solo billete emitido por la aerolínea malaya.

Malaysia Airlines ya oferta tarifas a Doha, Qatar por medio de un acuerdo de código compartido existente con Qatar Airways.

Los pasajeros de Malaysia Airlines tendrán, a partir del 27 de enero de 2020, la oportunidad de reservar billetes para 12 destinos adicionales con conectividad única, como Frankfurt, Múnich, Zúrich, Viena, Roma, Madrid, Barcelona, Ginebra, Copenhague, Bruselas, Atenas y Oslo. 

A través del acuerdo existente con Qatar Airways, los pasajeros de Malaysia Airlines ya han podido reservar viajes a 10 destinos en Estados Unidos, como Boston, Nueva York o Dallas.

En palabras del CEO del Grupo Malaysia Airlines, el capitán Izham Ismail: ‘en Malaysia Airlines estamos encantados de desarrollar y expandir nuestra relación con Qatar Airways gracias a este acuerdo de códigos compartidos. A través de esta cooperación, podremos ofrecer más opciones de viaje para nuestros pasajeros, así como invitar a más viajeros a vivir la belleza de Malasia. Tenemos muchas ganas de compartir nuestra hospitalidad malaya y ofrecer una verdadera experiencia a todos los que viajen con nosotros’.

Los pasajeros de Qatar Airways podrán reservar vuelos de Malaysia Airlines a dos destinos adicionales en Malasia (Sibu y Alor Setar), así como dos destinos en Indonesia (Medan y Surabaya). 

Tal y como explicaba el CEO del Grupo Qatar Airways, Akbar Al Baker, ‘desde 2001, ambas aerolíneas han sido testigos de los grandes beneficios económicos que ha traído esta cooperación de códigos compartidos, y que ha ofrecido a los pasajeros un excelente servicio y unas conexiones únicas. La expansión de la cooperación de códigos compartidos entre Qatar Airways y Malaysia Airlines es el siguiente paso en el fortalecimiento de nuestra estrecha colaboración’.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios