Portugália Airlines colaborará en España con Layônair Airways

EXPRESO - 30.01.2020

Portugália Airlines, Compañía Portuguesa de Transportes Aéreos S.A., perteneciente al Grupo TAP, ha firmado un importante acuerdo con Layônair Airways S.A., con sede en Canarias, para que Layônair actúe como Agente Prioritario Exclusivo para Portugália en el mercado español.

El acuerdo tiene como objetivo brindar nuevas oportunidades de negocio para Portugália proporcionando su capacidad de aviones bajo la base de un contrato de arrendamiento ACMI.

El Grupo TAP amplía así su oferta en el mercado de alquiler de aviones comerciales, mejorando la especialización de Portugália Airlines, que forma parte del grupo portugués, en esta área de negocio.

Portugália ya opera todos sus vuelos a TAP, y ahora ofrece todos sus conocimientos en esta área de alquiler al mercado en general.  

TAP, por su parte, también continuará analizando todas las oportunidades de alquiler de aviones de su flota.

TAP Air Portugal y Portugália Airlines ofrecen servicios de charter a varios destinos en Europa y en el resto el mundo.  

Portugália Airlines comenzó sus operaciones en 1990 y es una parte integral y 100% propiedad del Grupo TAP desde 2007. En 2016, la compañía lusa renovó su flota, operando un total de 13 aviones, 9 aviones Embraer 190, con capacidad para 106 asientos, y 4 aviones Embraer 195, con capacidad para 118 asientos y ambos con una configuración de 2x2 asientos, lo que permite una mayor comodidad.  

Actualmente, Portugália Airlines opera en el Grupo TAP bajo la marca TAP Express. En el mercado de vuelos chárter, el Grupo TAP entrega al cliente el avión listo para volar, cubriendo todos los costos relacionados con la operación de los vuelos, es decir, avión, tripulación, mantenimiento, seguro, combustible, transporte en tierra de pasajeros, carga y correo (costes de carga y descarga), permisos de vuelo, permisos de aterrizaje, catering y todos los demás costos operativos, incluido el seguro de las aeronaves.  

La flexibilidad de gestión de flotas del Grupo TAP permite que los vuelos charter directos salgan desde Lisboa, Oporto, Faro, Funchal, Terceira e incluso Ponta Delgada al destino solicitado por los clientes.  

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios