Cali y Cartagena, nuevos destinos de Plus Ultra en 2020

EXPRESO - 21.01.2020

Plus Ultra Líneas Aéreas va a incorporar en este año a Colombia a su red de destinos. De hecho, ya se sabe que el 17 de junio se abre la ruta circular Madrid-Cali-Cartagena de Indias, que va a operar cuatro veces a la semana.

Gibson Preziuso, director comercial, ha destacado que la compañía consolidó el pasado año sus operaciones en las rutas que ofrece con destino a Caracas, Lima, Quito y Guayaquil.

Ahora, se ha sabido que en su ruta circular de Ecuador, operada con dos frecuencias a la semana, ha transportado desde su apertura en julio de 2019 a 300.000 pasajeros.

Plus Ultra logró en 2019 una ocupación media del 87 %, manteniendo sus costes habida cuenta del incremento del gasto en combustible y distribución. También ha ampliado su plantilla, pasando de 80 a 416 trabajadores en cuatro años.

En este primer semestre de 2020, Plus Ultra incorporará dos nuevas aeronaves, hasta llegar a seis. Dos son A340-300 y cuatro A340-600.

Plus Ultra, que viene negociando también acuerdos de código compartido con compañías iberoamericanas y europeas, aspira a crecer de manera rentable en el futuro, ampliando su oferta desde España y hacia el Caribe e Hispanoamérica, sobre todo a destinos secundarios en países como México, Brasil, Colombia o Venezuela, a los que no vuelan actualmente otros operadores españoles.

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios