Delta Air Lines, la aerolínea más puntual en Norteamérica

EXPRESO - 10.01.2020

En Norteamérica, la compañía aérea Delta ha sido nombrada como la aerolínea más puntual durante tres años consecutivos, mientras que Alaska Airlines y Southwest Airlines ocupan el segundo y tercer lugar.

Spirit Airlines, que no figuraba entre las diez principales aerolíneas a tiempo de Norteamérica en 2018, alcanza el cuarto lugar

Ocho de los principales aeropuertos de América del Norte figuran en el ranking de los 20 principales aeropuertos mundiales por su desempeño a tiempo: el Aeropuerto Internacional de Salt Lake City es el único aeropuerto que está entre los diez primeros.

Delta Air Lines ha sido nombrada como la aerolínea más puntual de América del Norte en la revisión anual de rendimiento a tiempo, OTP, publicada por Cirium, experto en análisis y datos de viajes.

Tanto Alaska Airlines como Southwest Airlines ocupan el segundo y tercer lugar en la categoría de América del Norte, con Spirit Airlines, que no figuraba entre los diez primeros en 2018, logrando el cuarto lugar en 2019.

Según el análisis de larga duración de Cirium, que proporciona la clasificación definitiva de las diez principales aerolíneas y aeropuertos a tiempo en todo el mundo, por tamaño y región, el 86,7 por ciento de los vuelos de Aeroflot operaron a tiempo en 2019.

El ganador del año pasado, Delta Air Lines, ocupó el tercer lugar en la categoría global con el 85,7 por ciento de los vuelos que llegaron a tiempo.

Mientras tanto, la aerolínea latinoamericana LATAM logra el primer puesto en la categoría de aerolínea de la red global con el 86,7 por ciento de los vuelos en su red que llegan a tiempo.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios