Nuevo récord absoluto de pasajeros transportados por TAP

EXPRESO - 09.01.2020

TAP Air Portugal transportó a un total de 17,05 millones de pasajeros en 2019, lo que significa un incremento de 1,29 millones de pasajeros y un crecimiento del tráfico superior al 8,2% por ciento respecto del año anterior.

Los indicadores de tráfico de TAP mostraron una evolución muy positiva en los últimos meses del año, después de un primer trimestre con signos de desaceleración, lo que permitió que 2019 cerrara con un crecimiento en todos los indicadores principales. 

En el primer trimestre de 2019, TAP llevó a 3,4 millones de pasajeros, es decir, un descenso del 0,3 por ciento respecto al año anterior. Pero el acumulado de 7,9 millones de pasajeros en el extremo del segundo trimestre ya mostraron un crecimiento de 4,8 por ciento en comparación con el mismo período de 2018.

Con un total acumulado de 13 millones a finales del tercer trimestre, la recuperación del tráfico creció a 7,2 por ciento en el mismo período del año anterior. Esta tendencia a la recuperación y el crecimiento de consolidación culminó en estos datos muy positivos para el cuarto y último trimestre del año, lo que se traduce en el 8,2 por ciento de crecimiento anual. 

Para este indicador muy favorable contribuido otro mes en el que TAP rompió el récord absoluto pasajeros transportados.

En diciembre de 2019, la aerolínea transportó 1,3 millones de pasajeros, un 14 por ciento más que en el mismo mes de 2018, registrando de este modo en 2019 el mejor de diciembre de vez en su historia. 

Este crecimiento sostenido de TAP es hecha posible por la renovación completa de la flota, el aumento de la oferta, la diversificación de rutas y mercados, con énfasis en la consolidación de su inversión en América del Norte y prácticas de negocio cada vez más competitivos. 

Cabe recordarse que en 2019 TAP lanzó nuevos vuelos a Washington, San Francisco, Chicago, Tel Aviv, Dublín, Tenerife, Nápoles, Conakry y Banjul, todos saliendo desde Lisboa y de Oporto a Bruselas y Múnich, aumentando aún más el número de frecuencias en muchos de las rutas que ya operaba.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios