Aegean confirma su interés por incorporar a Croatia Airlines

EXPRESO - 06.01.2020

La compañía aérea griega Aegean confirmó recientemente que ha participado en la etapa de oferta indicativa no vinculante por la privatización de la compañía Croatia Airlines.

Desde el gobierno de Croacia se ha establecido un plazo para privatizar o recapitalizar completamente Croatia Airlines en junio de 2020.

Según un anuncio de Aegean, cualquier decisión importante sobre la participación potencial de la compañía o no en la próxima etapa se tomará en los siguientes meses, después de la provisión de acceso a la información y las discusiones, según el proceso que prescribirá la República de Croacia.

Y es que Aegean ya había expresado su interés en la aerolínea nacional de Croacia en 2015 y había calificado para la segunda etapa de negociaciones con los asesores de la privatización, aunque la licitación fue cancelada debido a un cambio de gobierno en Croacia.

Cabe destacarse que Aegean ha expandido su red en Croacia en los últimos años y ahora une Atenas con Zagreb durante la mayor parte del año. Sus rutas a Dubrovnik se mantuvieron en 2019 y durante la mayor parte de la temporada de invierno. Aegean también ofrece rutas estacionales a Split.

En 2020, Aegean volará a un total de 155 destinos con 65 aviones, seis de los cuales son Airbus A320 / 321neo que se entregarán en el primer semestre del año.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios