Las tarifas aéreas crecerán en España por encima de la media europea

EXPRESO - 20.12.2019

Un estudio de American Express Global Business Travel prevé que los precios aéreos se mantengan estables en 2020 pese a la incertidumbre global.

Los precios en Europa se mantendrán también estables, con un crecimiento menor al 1% en los viajes dentro de la unión; creciendo en España en torno a un 1,8%

El informe Air Monitor 2020, publicado por American Express Global Business Travel, GBT, apunta a que la incertidumbre política y económica en todo el mundo contribuirá a una desaceleración continua en la demanda de viajes aéreos en 2020.

A pesar del aumento del precio del petróleo, la mano de obra y la infraestructura, la feroz competencia en el sector implica que las aerolíneas tendrán un margen mínimo para aumentar las tarifas. 

Joakim Johansson, vicepresidente de Global Business Consulting de GBT, señala que ‘si bien la incertidumbre parece ser un tema crítico en el próximo año, en este informe se observan diferentes factores que pueden afectar a los equipos de compras en 2020, como la estrategia de las aerolíneas de cara al consumidor, la creciente segmentación de tarifas y un mayor enfoque en la sostenibilidad. Ante el gran abanico de elementos que impactan en los programas aéreos de las compañías, es importante que los equipos de compras se provean con los mejores conocimientos, datos y asesoramiento a la hora de asegurarse unos buenos resultados’.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios