El Metro de Quito, nueva forma de recorrer la ciudad

EXPRESO - 23.12.2019

Además de los beneficios que el sistema de transporte subterráneo aporta en materia de sostenibilidad medioambiental, el Metro de Quito ofrece a los visitantes la posibilidad de recorrer la ciudad de norte a sur en tan solo 34 minutos. 

La inauguración de la Línea 1 del Metro de Quito será uno de los hechos más destacados del 2020.

Con un recorrido de 22 kilómetros, la nueva red de transporte conectará la ciudad de norte a sur a través de 15 estaciones en un tiempo récord hasta el momento: 34 minutos. Así, Quito se suma al conjunto de capitales que apuestan por la movilidad sostenible. 

La nueva organización del transporte público de la ciudad hará posible una disminución del tráfico de vehículos, lo que supone una gran contribución a la hora de mantener la calidad del aire.

De este modo, Quito se reafirma como una urbe comprometida con el medio ambiente y con la calidad de vida de sus residentes y visitantes. 

Desde el punto de vista turístico, el Metro de Quito plantea una importante mejora en la movilidad del viajero, constituyéndose como el medio de transporte más rápido, económico y eficiente para moverse entre los distintos puntos turísticos de la ciudad.

De hecho, las 15 estaciones que componen la Línea 1 se ubican estratégicamente a lo largo de múltiples espacios de alto valor turístico de la capital, donde se pueden encontrar los principales atractivos, productos y servicios. 

Lugares emblemáticos como el parque La Carolina, situado al norte de la ciudad; el parque El Ejido, ubicado en el centro norte y el parque La Alameda, que marca el inicio del Centro Histórico de Quito, serán rápidamente accesibles en metro, así como la iglesia y plaza patrimonial San Francisco. 

Por otro lado, el posicionamiento de Quito como destino de congresos se verá también beneficiado por la construcción de la red de metro.

La estación El Labrador, situada al norte de la ciudad y próxima al Centro de Convenciones Metropolitano en el Parque Bicentenario, facilitará el acceso al mismo a los participantes en congresos, convenciones, ferias y exposiciones.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios