Nueva ultra bajo coste en Abu Dhabi auspiciada por Wizz Air

EXPRESO - 15.12.2019

Wizz Air se prepara para actuar fuera de Europa, ingresando en el Medio Oriente mediante una compañía subsidiaria en Abu Dhabi. Wizz Air pretende así expandir su modelo de larga distancia de ultra bajo costo a India y África.

Wizz Air Abu Dhabi es la colaboración de la aerolínea húngara con los Emiratos Árabes Unidos y la Abu Dhabi Development Holding Company, ADDH, establecida por una empresa conjunta y con las operaciones que comenzarán en la segunda mitad de 2020.

La aerolínea se centrará en crear rutas a los mercados donde Wizz Air ya tiene actividades de alto crecimiento, como Europa Central, Oriental y Occidental, pero también el subcontinente indio, Medio Oriente y África a largo plazo.

La flota de Wizz Air Abu Dhabi consistirá inicialmente solo en Airbus A321neo. El establecimiento de una aerolínea de ultra bajo costo en Abu Dhabi, de acuerdo con el plan de desarrollo de la aerolínea, también contribuirá al crecimiento del Emirato como un destino cultural y turístico de clase mundial.

Para József Váradi, director gerente de Wizz Air Holdings, ‘Wizz Air Abu Dhabi representará un paso más en el camino de crecimiento de Wizz Air, basado en nuestro exitoso modelo de negocios de bajo costo, que ofrece viajes asequibles a un número creciente de clientes. Creemos que la nueva aerolínea tiene el potencial de ser un jugador importante en el territorio’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios