En 2020 Aegean plantea nuevas rutas internacionales y 1,5M de asientos más

EXPRESO - 18.12.2019

La aerolínea griega Aegean ha anunciado la incorporación de once nuevos destinos internacionales a su calendario 2020, partiendo desde sus bases en Grecia.

Según el anuncio, la aerolínea aumentará la cantidad de asientos disponibles en millón y medio, hasta los 19,2 millones en 2020.

En total, la aerolínea en 2020 volará a 155 destinos con 65 aviones, incluidos los primeros seis Airbus A320 / 321neo que se espera que se entreguen en el primer semestre del año.

Las once nuevas rutas de Aegean a destinos internacionales operarán desde sus bases en Atenas y Salónica, así como desde su nueva base en Corfú. También agregará tres nuevas rutas a su red desde Birmingham, Paphos y Bilbao.

Además, la aerolínea planea aumentar la capacidad en 47 rutas internacionales al agregar 1.1 millones de asientos a su actividad anual, alcanzando un total de 11.4 millones de asientos.

Según el CEO de Aegean, Dimitris Geroyiannis, el horario de la aerolínea se enfoca en desarrollar su base de Atenas y aumentar la actividad a sus bases en Salónica y la nueva en Corfú.

‘Creemos que a través de nuestro plan de negocios y asociaciones con ciudades y regiones de Grecia, crearemos gradualmente la combinación de productos adecuada para difundir el turismo [a más destinos] y mejorar sus características de calidad’, dijo.

Salónica

El programa de Aegean para Salónica incluye rutas desde la ciudad del norte de Grecia a Barcelona, ​​Bruselas, Roma, Milán, Zúrich y Berlín, así como un aumento del 25 por ciento en el número de asientos disponibles para destinos internacionales.

La compañía está agregando un total de ocho nuevos destinos desde Salónica: seis internacionales y dos nacionales. Los planes de Aegean para Salónica también incluyen la inversión en un nuevo salón de 500m2 para mejorar la experiencia del pasajero.

Corfú

La nueva base de Aegean en Corfú es la octava en Grecia y Chipre y tiene como objetivo cubrir los principales mercados turísticos de origen de Grecia.

La aerolínea en 2020 lanzará su primer servicio de vuelo programado Corfú - París, así como 12 vuelos chárter y ofrecerá 95,000 asientos adicionales.

Atenas

La base de Atenas de Aegean seguirá siendo su centro principal que ofrece acceso a las islas más pequeñas del país. La compañía planea agregar cuatro nuevos destinos desde Atenas, como son Bilbao, Nuremberg, Paphos y Birmingham.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios