El Aeropuerto de Carrasco festeja sus primeros 10 años de su terminal

EXPRESO - 25.11.2019

Con motivo del décimo aniversario de su terminal, el Aeropuerto Internacional de Carrasco inauguró una obra artística que celebra la identidad uruguaya.

Realizado en las paredes del viaducto ubicado al ingreso de la terminal, el mural retrata a ocho figuras clave de la historia y la cultura nacional elegidas por los propios uruguayos.

Su objetivo es acercar la identidad del país a los miles de pasajeros y visitantes que pasan cada día por el aeropuerto.

Alfredo Zitarrosa, China Zorrilla, Carlos Páez Vilaró, José Pedro Varela, Gonzalo ‘Gonchi’ Rodríguez, Clemente Estable, Juana de Ibarbourou y Rosa Luna, fueron las personalidades seleccionadas mediante una iniciativa en la que participaron más de 11.500 personas.

El reconocido grupo de artistas Colectivo Licuado plasmó los rostros de los representantes del patrimonio nacional, que a partir de ahora darán la bienvenida a turistas y visitantes. Por su parte Pinturas Inca aportó la pintura necesaria para reacondicionar el viaducto en su totalidad.

Durante la inauguración, el CEO de Corporación América Uruguay, Diego Arrosa, también destacó el apoyo recibido por parte de las autoridades. 

‘Esta obra es nuestro regalo al país en agradecimiento por esta primera década de la terminal. Es un homenaje a la rica herencia cultural de Uruguay, y es una forma de mejorar un espacio público con arte, compartiendo nuestra identidad con quienes nos visitan’, expresó Arrosa.

La realización de la obra en el marco de los diez años de su terminal consolida el papel del Aeropuerto de Carrasco como motor de crecimiento y desarrollo para Uruguay, y reafirma su compromiso como agente de turismo y de enriquecimiento cultural para todo el país.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios