Más vuelos de British Airways a Quintana Roo

EXPRESO - 18.11.2019

La secretaria de Turismo del estado de Quintana Roo, México, Marisol Vanegas, destacó que anualmente el Caribe mexicano capta un promedio de 450.000 británicos, de los que Thomas Cook movilizaba a un promedio de 11.000 pasajeros mensualmente.

La compañía British Airways tiene previsto aumentar en una frecuencia su ruta de Londres a Quintana Roo, para así para cubrir el vacío dejado por la quiebra de Thomas Cook.

También se ha sabido que Virgin Atlantic podría reanudar sus vuelos con destino al Caribe de México.

Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo de Quintana Roo, manifestó que esto es parte de las negociaciones iniciadas en la más reciente participación del estado en la WTM, World Travel Market de Londres.

Vanegas manidestó que ‘British Airways, que contaba con cuatro vuelos semanales, anunció para el verano 2020 una quinta frecuencia y una sexta que estará temporalmente por el verano, así que para dicha temporada prácticamente tendremos vuelos diarios de Londres a Cancún; estamos a la espera de que los nuevos operadores como anuncien un nuevo vuelo charter que haga frente a la demanda que hay de viajes a nuestro estado’.

Por otra parte, el operador TUI también está retomando parte de la cuota de turistas que viajaban desde el Reino Unido a este estado mexicano a través de Thomas Cook, por lo que al cierre del 2019 es previsible que no registre caída en el volumen de británicos captados por el estado.

Vanegas Pérez también ha informado de que sostuvo una reunión con representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad de Naciones encargado de las relaciones exteriores en Europa y de las relaciones con los países miembros de la Mancomunidad Británica de Naciones, con quienes abordó el tema de las falsas noticias sobre supuestos casos de turistas infectados por la bacteria cyclospora en la Riviera Maya.

Expreso. Redacción., A.F

Comentarios