España, más conectada con Kazajistán gracias a Air Astana

EXPRESO - 08.11.2019

Kazajistán está ahora más conectada con España, Air Astana conecta diariamente varias ciudades españolas con Astana (ahora Nur-Sultan), su capital.

Las conexiones diarias desde España a Astana se hacen vía el Aeropuerto internacional de Frankfurt (FRA), el aeropuerto con mayor tráfico aéreo de Alemania, pero también París Charles de Gaulle (CDG) y Londres – Heathrow (LHR).

En concreto, Air Astana conecta con Astana (TSE) las ciudades españolas de Madrid, vía FRA (LH-KC), CDG (AF-KC) y LHR (BA-KC); Barcelona vía FRA (LH-KC), CDG (AF-KC) y LHR (BA-KC); Bilbao vía FRA (LH-KC) y CDG (AF-KC); y Málaga vía FRA (LH-KC).

Desde la capital kazaja, los viajeros pueden conectar con otras ciudades como Almaty (ALA), Taskent, en Uzbekistán (TAS) y Bishkek, en Kirguistán (FRU).

Por otra parte, la compañía ha anunciado que utilizará sus nuevos Airbus A321LR para volar directamente desde Astana a Londres a finales de marzo de 2020

En total, Air Astana, la aerolínea nacional de Kazajstán, opera vuelos a más de 60 rutas nacionales e internacionales desde los centros de Astana y Almaty. La compañía se incorporó a fines de 2001 y comenzó a operar el 15 de mayo de 2002.

La flota de Air Astana está compuesta por aviones Boeing 767, 757, Airbus A319, A320, A320neo, A321, A321neo y Embraer 190. Air Astana es una empresa conjunta entre el fondo de riqueza nacional de Kazajstán, Samruk Kazyna y BAE Systems, con participaciones respectivas del 51% y 49%.

Air Astana fue nombrada Ganadora en los Premios Travellers 'Choice Awards 2018’ de TripAdvisor.

Expreso. Redacción. E.B.

 

Comentarios