El Costa Verde Express llega a Asturias en los 30 años de la España Verde

EXPRESO - 25.10.2019

La viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco, ha asistido en Llanes al acto de recibimiento al pasaje del tren Costa Verde Express, antes Transcantábrico, en el que viajan una veintena de profesionales de prensa procedentes de Austria, Italia, Suiza, Alemania, Francia, Australia, Argentina, México y Estados Unidos.

El recorrido, que en el Principado pasará también por Gijón, Oviedo y Candás, se ha organizado en el marco de la celebración del 30º aniversario de la marca España Verde, con el objetivo de promocionar este sello ante potenciales visitantes internacionales y difundir los recursos turísticos de las comunidades del norte de España.

La España Verde recibió a cerca de 12,7 millones de visitantes el pasado año, de los que más de 3,5 millones eran extranjeros. Graciela Blanco ha señalado que un 20% de esos turistas internacionales eligieron Asturias como destino.

En este sentido, ha subrayado que el futuro programa estratégico para el turismo del Principado apostará de cara a 2030 por los mercados exteriores y se fundamentará en la sostenibilidad.

España Verde es la marca territorial lanzada en 1989 por Asturias, Galicia, Cantabria y el País Vasco con el fin de posicionar la cornisa cantábrica como destino turístico alternativo en el mercado internacional.

Impulsado con el apoyo de Turespaña, el sello afronta ahora su 30º aniversario y aspira a reforzar su imagen.

Las comunidades amparadas bajo esta marca suman 14 reservas de la biosfera, 25 parques naturales, casi 2.000 kilómetros de costa y 2.800 alojamientos rurales. Además, los Caminos del Norte a Santiago de Compostela y la calidad de su gastronomía son otros de sus grandes recursos diferenciadores.

 

Expreso. Redacción. J.R

 

 

Comentarios