Aegean se compromete a extender la temporada de turismo de Grecia

EXPRESO - 10.10.2019

Las dos transportistas de la compañía, AEGEAN y Olympic Air, transportaron 11,6 millones de pasajeros durante los primeros nueve meses de 2019, informando de un crecimiento del 7 por ciento en el tráfico de pasajeros

AegeanLas dos transportistas de la compañía, AEGEAN y Olympic Air, transportaron 11,6 millones de pasajeros durante los primeros nueve meses de 2019, informando de un crecimiento del 7 por ciento en el tráfico de pasajeros.

El crecimiento se debe casi en su totalidad al aumento del 11 por ciento de la compañía en vuelos internacionales; 700.000 pasajeros adicionales, llegando a los 6,8 millones de pasajeros en el período de nueve meses, después de haber invertido en 715,000 asientos adicionales.
‘El esfuerzo sistemático para expandir la temporada de turismo mediante la activación de la mayor parte de la flota al comienzo de la temporada turística, como se hizo este año, plantea un riesgo financiero para la empresa, pero es necesario tanto para la utilización de la flota como para mejorar turismo y finalmente produce resultados’, subrayaron desde la compañía.
Durante el período que va de enero a septiembre de 2019, el tráfico internacional en Atenas, la base principal de la compañía AEGEAN, aumentó en un 11 por ciento.
Durante el mismo período, el tráfico internacional en el resto de Grecia, principalmente desde las bases en Salónica, Heraklion, Chania, Rodas y Kalamata, aumentó en un 8 por ciento.
La estrategia de la compañía continúa con un aumento igualmente significativo en los asientos disponibles durante la próxima temporada de invierno y por la incorporación de más destinos.
A fin de año, se espera que el número de asientos ofrecidos por AEGEAN alcance los 17,6 millones, incluidos 10,2 millones de asientos que se reservarán para vuelos internacionales.
Además, se espera que el nuevo programa de verano 2020 de AEGEAN se anuncie a finales de este mes de octubre.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios