Vuelve el ferry entre Vigo y Plymouth y Cork

EXPRESO - 05.10.2019

La naviera Incargo está trabajando en el desarrollo de una conexión por mar entre los puertos de Vigo y Plymouth, en el Reino Unido y Cork, en Irlanda, para pasajeros, coches y camiones

AudaciaLa naviera Incargo está trabajando en el desarrollo de una conexión por mar entre los puertos de Vigo y Plymouth, en el Reino Unido y Cork, en Irlanda, para pasajeros, coches y camiones.

Así, la empresa ha presentado el proyecto al alcalde vigués, Abel Caballero, en la idea de que pueda estar operativo el enlace en una embarcación de 200 metros de eslora y dotada de una capacidad para transportar 200 camiones y 150 pasajeros con conexiones tres veces a la semana.
Respecto de la duración del trayecto, se estima que ésta va a oscilar entre las 24 y las 28 horas con un precio previsto, para ida y vuelta, de unos 350 euros para dos personas con un coche y de alrededor de 800 euros los camiones.
De este modo, con esta iniciativa, se recupera una conexión marítima con las islas británicas, que se perdiera hace ya 42 años.
En la operación podrían colaborar Grimaldi y el grupo Nosa Terra XXI; con lo que la compañía italiana pondría el buque, en principio fletado –se estima que será el Audacia-y Nosa Terra se haría cargo de la tripulación. Mientras, la propia Incargo Galicia, sería quien lo consignara.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios