Norwegian reevalúa rutas en Madrid y Canarias

EXPRESO - 29.09.2019

NorwegianComo parte de la estrategia de pasar del crecimiento a la rentabilidad, Norwegian ha adoptado un estricto enfoque en la gestión de su red, con una evaluación constante del rendimiento de cada ruta, de modo que cada una de ellas pueda satisfacer la demanda de los clientes.

Como resultado de todo ello, la compañía ha realizado una revisión exhaustiva de sus operaciones de corto radio en España y ha concluido que algunas de sus rutas en Madrid no son comercialmente viables. 
Ello ha llevado a tomar la decisión de suspender seis de las 85 rutas que se ofrecerán en España la próxima temporada de invierno, todas ellas de corto radio desde Madrid: las que unen Barajas con Estocolmo y Palma de Mallorca, que dejarán de operar el 27 de octubre; y con Copenhague, Reikiavik, Tenerife y Gran Canaria, que dejarán de hacerlo el 8 de enero.
Norwegian ofrecerá, entonces, 79 rutas en España en la próxima temporada de invierno, entre ellas cinco de larga distancia a los Estados Unidos, en nueve aeropuertos en la Península, Baleares y Canarias.
La compañía ya ha iniciado conversaciones con los representantes sindicales para garantizar que dicha reevaluación de rutas tenga el mínimo efecto posible en las tripulaciones con sede en Madrid. 
Cuatro rutas permanecen, de las que dos son de larga distancia 
Como resultado del mismo proceso de evaluación del rendimiento de sus rutas, Norwegian continuará sirviendo Madrid desde un número limitado de ciudades.
Para la temporada aeronáutica de invierno de 2019-2020, la aerolínea operará vuelos diarios a Oslo y Londres Gatwick en el corto radio y rutas a Los Ángeles y Nueva York JFK en largo radio. 
Continuidad de las dos bases en Canarias 
Así mismo, Norwegian anunció la continuidad de sus dos bases operativas en las Islas Canarias: Tenerife Sur y Gran Canaria. Incluso si la compañía había tomado la decisión, a principios de año, de cerrar ambas bases a principios de noviembre, el nuevo —y siempre cambiante— entorno competitivo y el exhaustivo análisis comercial resultante, han llevado a la conclusión de que Norwegian ahora está en una mucho mejor posición en el mercado canario. 
Norwegian ofrecerá 18 rutas desde Gran Canaria y otras 13 desde Tenerife, el 40 por ciento de todas cuantas ofrece en España.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios