El tráfico aéreo crece en Chile un 8% en agosto

EXPRESO - 29.09.2019

Los datos oficiales están confirmando que, en lo que va de año, se ha transportado a 17

AntofagastaLos datos oficiales están confirmando que, en lo que va de año, se ha transportado a 17.753.045 personas, lo que significa un crecimiento acumulado del 10,9% en comparación al mismo período de 2018 impulsado, sobre todo, por los vuelos domésticos.

La ministra chilena de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, ha manifestado que ‘al igual que en meses anteriores, el tráfico nacional es el que más crece. Durante agosto registramos un aumento de 13% respecto de igual mes del año pasado, con lo cual completamos 16 meses creciendo a dos dígitos en vuelos domésticos'.
'El tráfico aéreo internacional también registra un incremento durante el mes pasado, pero a un ritmo más moderado de 2,4%’.
Para la secretaria de Estado ‘estas cifras dan cuenta del sostenido desarrollo de la industria, lo que permite que cada vez más personas tengan como opción el transporte aéreo. Además, se observa la consolidación de las rutas interregionales que facilitan la movilidad de las personas dentro del país sin tener que pasar por Santiago’.
Cabe destacarse que en el mes de agosto, los principales destinos internacionales fueron Lima, Sao Paulo, Buenos Aires, Bogotá y Río de Janeiro.
Por lo que se refiere a destinos domésticos, destacaron Calama, Antofagasta, Concepción, Iquique y Puerto Montt.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios