Virgin Atlantic confirma que volará a Fortaleza

EXPRESO - 25.09.2019

La compañía Virgin Atlantic, la segunda aerolínea más grande de Gran Bretaña, ha revelado que ya tiene un importante plan de crecimiento en el aeropuerto londinense de Heathrow

Virgin_AtlanticLa compañía Virgin Atlantic, la segunda aerolínea más grande de Gran Bretaña, ha revelado que ya tiene un importante plan de crecimiento en el aeropuerto londinense de Heathrow.

La compañía dijo que está preparada para desafiar a su principal competidor, British Airways, y aumentar considerablemente sus vuelos nacionales e internacionales después de una posible expansión de la terminal aérea más grande de ese país, debido a la construcción de una tercera pista y nuevas reglas de asignación de slots. 
En este plan de expansión, la compañía confirma su interés en volar a Fortaleza y otros destinos en América del Sur, como Buenos Aires, Santiago y Bogotá.
En total, Virgin Atlantic planea atender 103 destinos nacionales, europeos y de larga distancia, por encima de los 19 destinos de larga distancia ya anunciados para 2020, como el nuevo vuelo directo lanzado a Sao Paulo.
Sin embargo, la compañía admite que estos lanzamientos solo serán posibles si Virgin puede persuadir a las autoridades para que cambien las reglas de asignación de slots en Heathrow.
Hoy, la terminal, que es una de las más concurridas del mundo, tiene un 55% de los tiempos de despegue y aterrizaje para las compañías del Grupo IAG, que además de British Airways también tiene Aer Lingus e Iberia.
‘Virgin Atlantic advierte que las nuevas pistas de despegue y aterrizaje deben asignarse para permitir el desarrollo de una segunda compañía de bandera de la escala necesaria para competir efectivamente con el IAG’, han destacado desde Virgin, la compañía fundada por Richard Branson.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios