Renfe promueve rutas de un día para conocer los encantos de Castilla y León

EXPRESO - 25.07.2019

Renfe ha puesto en marcha en sus trenes de Media Distancia en Castilla y León una oferta para acercarse a conocer la gran variedad paisajística y natural que ofrece la comunidad de Castilla y León

Renfe Rutas CyLRenfe ha puesto en marcha en sus trenes de Media Distancia en Castilla y León una oferta para acercarse a conocer la gran variedad paisajística y natural que ofrece la comunidad de Castilla y León.

Para ello se han configurado media docena de itinerarios, disponibles hasta el día 31 de diciembre, senderistas o cicloturistas, que permiten realizar escapadas y excursiones de un día.
Comenzamos con el itinerario de la Ruta por las Cuencas Mineras de Castilla y León. Desde la estación de La Robla, se pueden realizar dos etapas de las Cuencas Mineras, donde se puede  ver el legado industrial que recuerdan el protagonismo que cobró el carbón, además de su encanto del entorno natural.
- -       Ruta Camino Natural del Valle del Ebro (Miranda de Ebro – Burgos
Desde Miranda de Ebro, en la provincia de Burgos, se pueden realizar dos etapas (11 y 12) de este Camino Natural que discurre por desfiladeros, campiñas y bosques de ribera.
-       Ruta del Ramal Norte del Canal de Castilla (Valladolid- Palencia)
El trayecto ferroviario entre las estaciones de Valladolid/Palencia y Alar del Rey discurre paralelo al Canal de Castilla.
-       Ruta de la Vía Verdel del Tren Burra (Palencia)
Esta ruta con casi 30 kilómetros ha sido proyectada sobre el antiguo trazado del emblemático 'Tren Burra', así llamado por su lentitud y que conectaba Palencia con Villalón de Campos ya en la provincia de Valladolid.
-       Ruta Camino Natural de Cañada Real Soriana Occidental, El Espinar - Otero Herreros, Segovia
Esta ruta aprovecha el trazado e itinerario de la Cañada Real Soriana, que desde la Edad Media vertebraba el interior de la Península para el tránsito del ganado según las estaciones del año.
-       Vía Verde Valle del Eresma-Segovia
El Camino Natural Vía Verde del Valle del Eresma recupera para el viajero el trazado del ferrocarril Segovia-Medina del Campo, antiguo trazado ferroviario utilizado desde 1884 hasta 1993.
El itinerario transita desde Segovia hasta Olmedo, dividido en etapas de longitud muy similar, contando en total con 73 kilómetros que se pueden disfrutar a pie o en bicicleta.
La información, más de tallada de cada una de estas rutas puede consultarse en un site específico dentro de la web de renfe.com.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios