Singapore y Malaysia Airlines refuerzan lazos de cooperación

EXPRESO - 07.07.2019

Singapore Airlines y Malaysia Airlines Berhad han firmado un Memorando de Entendimiento, MOU, para reforzar los lazos de cooperación entre las dos aerolíneas

Singapore_MalaysiaSingapore Airlines y Malaysia Airlines Berhad han firmado un Memorando de Entendimiento, MOU, para reforzar los lazos de cooperación entre las dos aerolíneas.

Bajo el MOU, ambas compañías se comprometen a desarrollar una alianza estratégica de gran alcance para ampliar los acuerdos de código compartido que actualmente mantienen para vuelos entre Singapur y Malasia.
En concreto, intensificar el vínculo podría suponer la ampliación de códigos compartidos a otras rutas, y medidas para enriquecer el programa de viajero frecuente. Asimismo, el acuerdo podría abarcar el transporte de carga, así como las áreas de mantenimiento, reparación y revisión. 
Por el momento, todas estas posibilidades están pendientes de recibir las aprobaciones regulatorias correspondientes. Está previsto que el acuerdo formal se finalice durante los próximos meses, incluyendo la participación de las filiales de SIA, SilkAir y Scoot, así como de Firefly, compañía hermana de Malaysia Airlines.
‘Singapore Airlines y Malaysia Airlines operan en una región donde el transporte aéreo está creciendo rápidamente, de modo que existen grandes oportunidades de crecimiento para ambas aerolíneas. Las dos cuentan con extensas operaciones dentro de la ASEAN, así como una amplia red que cubre muchas otras partes del mundo. Estamos orgullosos de anunciar este MOU para ampliar el alcance de nuestra cooperación, aumentar la conectividad global para Malasia y Singapur, y mejorar la oferta de servicios para nuestros clientes’, explica Goh Choon Phong, el director general de Singapore Airlines.
El capitán Izham Ismail, director general del Grupo Malaysia Airlines, explica que, ‘históricamente, Malaysia Airlines siempre ha tenido fuertes vínculos comerciales y culturales con Singapore Airlines. Mi equipo y yo estamos sumamente complacidos de poder fortalecer la estrecha relación todavía más, esta vez en numerosas áreas de los ecosistemas de las dos aerolíneas’.
‘El acuerdo también involucrará, por primera vez, a las cinco aerolíneas, incluidas las filiales Firefly, SilkAir y Scoot. A través de esta alianza, esperamos añadir más valor a la oferta que extendemos al cliente’, concluye el capitán Izham.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios