Suscrito nuevo acuerdo de servicios aéreos entre Brasil y Portugal

EXPRESO - 03.07.2019

avionPortugal y Brasil han dado por concluidas las negociaciones de cara al establecimiento de un nuevo acuerdo de servicios aéreos, lo que significa la eliminación de las restricciones al transporte de pasajeros y de carga, de acuerdo con los avances ANAC - Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil.

El memorando de entendimiento firmado entre las autoridades de aviación civil de los dos países permite la expansión inmediata de la oferta de vuelos internacionales a cualquier destino en Portugal y Brasil, con la posibilidad de conexión con otros países.
Según la ANAC, ‘el acuerdo alcanzado entre los dos países incluye derechos de tráfico hasta la quinta libertad del aire (las compañías aéreas de ambos países pueden explotar servicios regulares entre los respectivos territorios, combinando puntos intermedios o más allá en otros países, utilizando el llamado tráfico accesorio).
También la capacidad libre (sin limitación de los vuelos que pueden ofrecerse); apertura total del cuadro de rutas (sin restricción de localidades a ser atendidas); régimen de libertad de precios; y un amplio intercambio de códigos entre empresas.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios