Qatar Airways aterriza por primera vez en Davao, Filipinas

Administrador - 25.06.2019

El primer vuelo de Qatar Airways de Doha a Davao, Filipinas, aterrizó el pasado 18 de junio en el Aeropuerto Internacional de Davao, donde fue recibido con el tradicional cañón de agua

Qatar_AirwaysEl primer vuelo de Qatar Airways de Doha a Davao, Filipinas, aterrizó el pasado 18 de junio en el Aeropuerto Internacional de Davao, donde fue recibido con el tradicional cañón de agua.

El Embajador de Filipinas en el Estado de Qatar, S.E. Alan Timbayan, estuvo acompañado por el Vicepresidente Senior de Qatar Airways para Asia Pacífico, Sr. Marwan Koleilat, a bordo del vuelo inaugural de Qatar Airways a Davao.
El CEO del Grupo Qatar Airways, el Sr. Akbar Al Baker, dijo que ‘Qatar Airways se enorgullece de extender su alcance en Filipinas con el lanzamiento de nuestra tercera puerta de entrada a este hermoso país. La inclusión de Davao en nuestra red global de destinos demuestra aún más nuestro compromiso con la región del Lejano Oriente, un mercado muy importante para Qatar Airways. Con 50 vuelos semanales de pasajeros desde y hacia Filipinas, nos enorgullecemos de nuestro papel de facilitar el comercio y conectar negocios internacionales’.
Sobre el lanzamiento de la nueva ruta, el gerente del Aeropuerto Internacional de Davao, Engr. Rex A. Obcena, dijo que ‘el Aeropuerto Internacional de Davao es el principal aeropuerto que da servicio a la ciudad de Davao y a la región de Davao en las Filipinas. Es el aeropuerto más concurrido de la isla de Mindanao y uno de los más concurridos de Filipinas. Esperamos dar la bienvenida a todos los pasajeros de los vuelos semanales de ida y vuelta de Qatar Airways’.
Con numerosas playas y centros turísticos, Davao City, en la isla de Mindanao, al sur de Filipinas, es un centro comercial costero cerca del Monte Apo, el pico más alto del país. Davao City es la ciudad más grande fuera de Manila y la cuarta más grande de Filipinas en términos de población, con más de 1,4 millones de habitantes.
La aerolínea operará su servicio de Davao una vez a la semana con un avión Boeing 787-8, con 22 asientos en Clase Business y 232 asientos en Clase Turista. Los pasajeros podrán disfrutar del superior sistema de entretenimiento de la aerolínea, Oryx One, que ofrece una amplia variedad de opciones de entretenimiento.
Filipinas es un importante mercado de carga aérea para Qatar Airways, con una capacidad semanal de 350 toneladas en la ruta Doha-Manila-Doha y de 70 toneladas en la ruta Doha-Clark-Doha. Con la introducción de los vuelos de Doha a Davao en la ruta Doha-Clark-Davao-Doha a partir del 18 de junio, se ofrece a los exportadores de Davao conexión directa a destinos en Europa, Oriente Medio y las Américas vía Doha.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios