París, Lyon, Toulouse, Burdeos ... FlixTrain competirá con SNCF

Administrador - 23.06.2019

FlixTrainFuentes de la Autoridad para la regulación de las actividades ferroviarias y viales de Francia, Arafer), detallan que la empresa alemana FlixTrain ha solicitado operar cinco líneas férreas: París-Norte - Bruselas-Norte, París-Bercy - Lyon Perrache, París-Bercy - Niza (por la noche), Paris-Bercy - Toulouse, y Paris-Austerlitz - Bordeaux.

Estos proyectos ferroviarios tienen como objetivo iniciar el servicio en el mes de diciembre del próximo 2020.
Contrariamente a la oferta de SNCF con TGV para ir del punto A al punto B lo más rápido posible, FlixTrain está apostando por una oferta ‘equivalente a los trenes Intercités’, con varias paradas en estaciones en camino pero con precios necesariamente más asequibles.
Viajes más largos pero más baratos
Así, un viaje París-Lyon llevará 4 horas y 22 minutos frente a las dos horas en TGV. Para un París-Toulouse, tomará 6 horas y 35 minutos.
La empresa FlixTrain también podría activar un tren nocturno en la ruta entre París y Niza, con un viaje de 10 horas y 24 minutos.
Como en Alemania, donde la compañía opera desde abril de 2018, FlixTrain se centrará en la planificación de la red y la venta de billetes y tiene la intención de trabajar con socios que serán propietarios y operarán los trenes.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios