Nuevos Airbus A321XLR para Aer Lingus e Iberia

Administrador - 22.06.2019

International Airlines Group, IAG, ha realizado un pedido por ocho aviones Airbus A321XLR para Iberia y seis para Aer Lingus, más 14 opciones

A321XLRInternational Airlines Group, IAG, ha realizado un pedido por ocho aviones Airbus A321XLR para Iberia y seis para Aer Lingus, más 14 opciones.

Ambas aerolíneas forman parte de los clientes de lanzamiento de estos aviones de corto radio de largo alcance adicional.
Las primeras entregas están programadas para el año 2023. El A321XLR se utilizará para expandir las flotas de largo radio tanto de Aer Lingus como de Iberia.
Cada avión estará equipado con cabinas de clase Turista y Business incluyendo asientos completamente reclinables.
También contarán con el mismo entretenimiento a bordo, conectividad e iluminación ambiental que los aviones de largo radio de última generación. 
Estos aviones permitirán a Aer Lingus operar nuevas rutas más allá de la costa este de Estados Unidos y Canadá. La compañía tiene en arrendamiento operativo ocho A321neo LR con la primera entrega programada para este verano. 
Para Iberia, este es un nuevo tipo de avión que le permitirá expandir y operar nuevos destinos transatlánticos e incrementar frecuencias en mercados clave. 
Willie Walsh, consejero delegado de IAG, expresó que ‘el A321XLR tiene los mismos costes unitarios que un avión de largo radio lo que permitirá expandir las redes de las aerolíneas de forma rentable. Esto fortalecerá los hubs de Dublín y Madrid, proporcionando nuevas rutas transatlánticas y brindando flexibilidad adicional a los pasajeros que viajan en conexión. Estos aviones también proveerán más eficiencias en costes y beneficios medioambientales’.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios