Norwegian, aerolínea líder entre España y los mercados nórdicos

EXPRESO - 20.06.2019

Norwegian ha alcanzado la posición de liderazgo en volumen de pasajeros entre España y cada uno de los cinco mercados nórdicos: Noruega, Suecia, Dinamarca, Finlandia e Islandia

NorwegianNorwegian ha alcanzado la posición de liderazgo en volumen de pasajeros entre España y cada uno de los cinco mercados nórdicos: Noruega, Suecia, Dinamarca, Finlandia e Islandia.

De acuerdo con los datos mensuales publicados por AENA, en mayo Norwegian asumió la primera posición en el mercado entre España e Islandia, habiendo comenzado a volar entre los dos países apenas a finales de 2016.
Éste era el último mercado nórdico que quedaba por liderar: habiendo iniciado operaciones en España en 2003, Norwegian lidera el tráfico con Noruega desde 2008; desde 2011 en el caso de Dinamarca; 2013, en el de Suecia; y 2018 en Islandia.
Precisamente en el caso de Islandia, Norwegian acaba de anunciar el lanzamiento de dos nuevas rutas que unirán Reykjavik con Tenerife Sur y Gran Canaria, y que se unen a las rutas ya existentes entre la capital islandesa y Alicante, Barcelona y Madrid.
5,35 millones de pasajeros entre los nórdicos y España
En los doce meses hasta el 31 de mayo, Norwegian transportó a un total de 5,35 millones de pasajeros entre los cinco países nórdicos y España.
De éstos, 1,8 millones correspondieron a Noruega (con una cuota de mercado del 59 por ciento de todos los pasajeros entre los dos países), 1,36 millones a Suecia (36 por ciento de cuota de mercado), 1,29 millones a Dinamarca (39 por ciento), 787.080 a Finlandia (43 por ciento) y 115.998 a Islandia (30 por ciento).
‘Norwegian comenzó a volar a España en 2003. En todos estos años, la compañía ha construido una sólida posición en el país y ahora es el referente en el mercado nórdico, líder en todos y cada uno de sus cinco países. Este verano ofrecemos 65 rutas regulares entre los cinco países nórdicos y diez destinos en toda España, más que cualquier otra aerolínea’, ha declarado la directora comercial de Norwegian, Helga Bollmann Leknes. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios