AirHelp: Iberia entre las 10 aerolíneas más puntuales del mundo

EXPRESO - 16.06.2019

AirHelp, compañía especializada en derechos de los pasajeros, revela en su ranking AirHelp Score 2019, las aerolíneas más puntuales del mundo y el puesto que ocupan las aerolíneas españolas

Air HelpAirHelp, compañía especializada en derechos de los pasajeros, revela en su ranking AirHelp Score 2019, las aerolíneas más puntuales del mundo y el puesto que ocupan las aerolíneas españolas.

Además, para este verano, AirHelp predice más de 700 mil interrupciones de vuelos para 2019, sólo en Europa, lo que significa que más de 4 millones de personas podrían tener derecho a una indemnización en virtud de la legislación europea sobre derechos de los pasajeros aéreos, EC 261.
La clasificación ha tenido en cuenta a 72 de las aerolíneas más conocidas y las que ocupan los tres primeros puestos son: Garuda Indonesia con el 91% de sus vuelos llegando a tiempo (saliendo y/o aterrizando dentro de los 15 minutos del horario estimado), seguida por Olympic Air de Grecia en segundo lugar y Azul Airlines de Brasil, con un porcentaje de 90% y 84% de puntualidad respectivamente.
Las 10 aerolíneas más puntuales del mundo serían, según este informe de AirHelp:
Garuda Indonesia
Olympic Air
Azul Airlines
Aeroflot
Qatar Airways
Iberia
Delta Air Lines
Singapore Airlines
Aerolíneas Argentinas
Qantas
Muchos españoles que decidan viajar por Europa en sus vacaciones de verano deben saber que sólo otra aerolínea europea, además de Olympic Air, ha llegado al Top 10: la española Iberia, en el sexto puesto, que muestra una tasa de éxito, en cuanto a puntualidad, del 82%.
La mayoría de los otros 10 primeros puestos fueron ocupados por aerolíneas muy respetadas, como Qatar Airways con un 84%, Delta Airlines, con un 80%, Singapore Airlines también con un 80%, y Qantas que ocupa el décimo lugar con una tasa de puntualidad del 79%.
Entre las aerolíneas españolas, además de Iberia, la siguiente aerolínea que aparece en el ranking es Air Europa, en el puesto 19 con una tasa de puntualidad del 74%, y en los últimos puestos se sitúa Vueling que aparece en el puesto 63.
‘Para muchos viajeros españoles, las vacaciones de verano son el punto culminante de su año, y se ha invertido mucho tiempo, planificación y ahorros en ellas. Cualquier retraso que ocurra, probablemente, causará cierta frustración y, para algunos turistas, podría incluso dejar un último impacto negativo en todo su viaje. Una buena manera de tomar precauciones es elegir una aerolínea que históricamente tenga un buen ritmo de llegada a tiempo’, comenta Paloma Salmerón, directora de comunicación global de AirHelp.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios