Bogotá, próximo destino del Airbus A350-900 de Iberia

EXPRESO - 11.06.2019

Iberia vuelve a apostar por Colombia, y ha elegido a Bogotá para que sea el próximo destino del avión más avanzado de su flota y del mercado, el Airbus A350-900

IberiaIberia vuelve a apostar por Colombia, y ha elegido a Bogotá para que sea el próximo destino del avión más avanzado de su flota y del mercado, el Airbus A350-900.

En concreto, Iberia operará con este avión su vuelo diario entre Madrid y Bogotá, con salida a las 12:10 y llegada a Colombia a las 16:35.
Iberia es la primera aerolínea que vuela a Colombia con el Airbus A350/900, al avión más avanzado del mercado que cuenta, además, con una aerodinámica y estructura mejoradas, gracias a la utilización de un porcentaje mayor de material compuesto en su fabricación y un nuevo diseño de elementos como las alas o los marcos de las ventanas.
El tren de aterrizaje está, además, reforzado, lo que permite que el avión pueda despegar con un peso máximo de 280 toneladas.
Dos motores Rolls-Royce Trent XWB, con 84.000 libras de empuje cada uno, propulsan el avión, que en la configuración de Iberia puede transportar hasta 348 pasajeros.
Más silencioso y ecológico
Los materiales con los que está construido este avión, unido a que Iberia ha equipado sus Airbus A350-900 con estos motores Rolls-Royce Trent XWB, le convierten en el más silencioso del mercado.
Es, además, un avión bimotor, que tiene un alcance de 14.800 km, y consume un 25 por ciento menos de combustible que otros modelos de capacidad similar, lo que supone también una reducción del 25 por ciento de las emisiones de CO2.
El A350-900 es un avión de última generación que incorpora la última tecnología, tanto en su construcción, como en su operación. El 70 por ciento de su estructura está hecha de materiales modernos como fibras de carbono y de vidrio, titanio y una aleación de aluminio.
Esto redunda en el peso del avión, al igual que la pintura utilizada que, al ser aplicada con un sistema de pulverizado electroestático se extiende mejor y permite reducir la cantidad de pintura necesaria y, por ende, el peso del avión.
La llegada del A350-900 conlleva también un nuevo concepto de la operación aérea de Iberia como el eOperations, que permitirá a Iberia el uso de información digital del vuelo en soporte electrónico, o la integración los sistemas de a bordo del avión con su infraestructura de Operaciones e IT.
Iberia recibirá un total de 20 unidades de este modelo hasta el año 2023.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios