Air France-KLM y Delta celebran 10 años de joint-venture transatlántica

EXPRESO - 11.06.2019

La asociación transatlántica entre Air France, KLM y Delta Air Lines celebra 10 años llenos de éxitos en los que han liderado el sector y marcado las tendencias a seguir

AF_KLM_DeltaLa asociación transatlántica entre Air France, KLM y Delta Air Lines celebra 10 años llenos de éxitos en los que han liderado el sector y marcado las tendencias a seguir.

Durante la última década, las tres aerolíneas han conseguido juntas grandes objetivos abriendo nuevas rutas entre Europa y Norteamérica y mejorando su atención al cliente. Construida en torno de una red de siete hubs (cinco en Estados Unidos y dos en Europa), esta asociación abarca los territorios de Canadá, Estados Unidos, México y Europa.
‘En 10 años, nuestra joint venture en el Atlántico Norte se ha convertido en el ejemplo más avanzado de lo que una asociación entre aerolíneas puede llegar a ser y de lo que puede ofrecer a los clientes’, declaró Patrick Alexandre, director general adjunto del grupo Air France-KLM para el área Comercial, Ventas y Alianzas.
‘El éxito de nuestra joint venture con Delta reside en una oferta combinada y múltiple que se adapta a todos los clientes, desde el cliente final hasta comerciales, agencias y corporativos. Esperamos poder ofrecer, junto con nuestros equipos comerciales integrados, el mejor servicio a los clientes durante todo su viaje. Nos sentimos muy orgullosos de nuestros logros y estamos deseando poder ampliar esta joint venture’.
Estos son algunos de los puntos fuertes de la joint venture:
- Actualmente los clientes tienen a su disposición 38 rutas suplementarias entre Europa y Norteamérica, en comparación con hace 10 años, lo que eleva el número de vuelos transatlánticos diarios a más de 270.
- Gracias a una mayor oferta de vuelos directos entre hubs, como Detroit-París y Atlanta-Ámsterdam, ahora resulta más sencillo conectar destinos entre Norteamérica y Europa, lo que ofrece múltiples destinos en conexión. La asociación también ha servido para crear nuevos enlaces más sencillos entre ciudades gracias a vuelos directos, sin pasar por los hubs principales, como es el caso de Indianápolis-Raleigh/Durham, Dallas/Fort/Worth-París/CDG y Tampa-Ámsterdam.
- Determinados clientes pueden hacer uso de la mayor red de salas VIP en Norteamérica y Europa.
-  También se ofrece la posibilidad de ganar millas y canjearlas por una serie de ventajas como, por ejemplo, ascensos de clases, a través de los programas de fidelidad de todas las aerolíneas.
-  Air France, KLM y Delta transportan un 20 % más de clientes que hace 10 años.
‘Si observamos estos últimos 10 años, tenemos mucho de lo que sentirnos orgullosos. La clave de nuestro éxito ha sido una innovación continua y un compromiso por mejorar constantemente nuestra experiencia de viaje para el cliente’, declaró Steve Sear, presidente de Delta y vicepresidente ejecutivo de Ventas Globales.
‘Los clientes se han beneficiado de nuestro galardonado servicio y de la total integración de nuestros sistemas y equipos en los aeropuertos, puntos de venta, centros de atención telefónica y administración. Recientemente, hemos ampliado nuestra cooperación para abarcar África, mejorando la oferta de vuelos tanto para los clientes nuevos como para los existentes’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios