Estados Unidos prevé romper récord de pasajeros en verano

EXPRESO - 25.05.2019

AvionAirlines for America, la organización comercial que agrupa a las principales aerolíneas de los Estados Unidos, anunció días atrás que espera la cantidad récord de 257,4 millones de pasajeros, lo que representa un promedio diario de 2,8 millones de pasajeros que viajarán en aerolíneas del país norteamericano. 

Esa cifra representa un 3,4 por ciento más que el récord alcanzado durante verano pasado, cuando se registraron 248.8 millones de pasajeros.
Las aerolíneas incorporan 111.000 asientos por día para acomodar a los 93.000 pasajeros diarios adicionales que se esperan para el período de viaje de verano, y este será el décimo verano consecutivo en el que se vivirá un aumento en el número de pasajeros.  
De acuerdo con la organización, esa meta espera alcanzarse entre el 1 de junio y el 31 de agosto de 2019. 
Desde Airlines for America se destaca que ‘con las aerolíneas que ofrecen tarifas bajas y reinvierten miles de millones de dólares en su producto, nunca ha habido un mejor momento para volar. Este verano, las aerolíneas estadounidenses esperan que los viajeros suban a los cielos en números récord’.
Las tarifas aéreas ajustadas a la inflación disminuyeron por cuarto año consecutivo en 2018, con una tarifa doméstica promedio que se redujo a 350 dólares, incluidas las tasas e impuestos fijados por el gobierno.
Asimismo, el precio de los billetes bajó un 15,9% en comparación con 2014 y, según la Oficina de Estadísticas de Transporte, ésta es la tarifa promedio más baja ajustada a la inflación desde que la agencia comenzó a recopilar dichos registros en 1995. 
Mientras tanto, las aerolíneas se oponen al aumento de impuestos en aeropuertos a medida que las tarifas aéreas siguen cayendo, pero algunos aeropuertos están presionando para aplicar un impuesto a todos los pasajeros.
Los impuestos ya significan un 20 por ciento o más del coste de un vuelo, pero muchos aeropuertos le piden al Congreso que doble esta cantidad, o que aumente aún más el llamado cargo por instalación de pasajeros, PFC. 
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios