Por primera vez TAP llega a los 100 aviones en 74 años de historia

EXPRESO - 22.05.2019

La compañía TAP Air Portugal ha alcanzado una cifra histórica en sus 74 años de vida

TAPLa compañía TAP Air Portugal ha alcanzado una cifra histórica en sus 74 años de vida. La aerolínea cuenta, por primera vez, con un centenar de aviones en su flota, después de la incorporación de una unidad más del A330neo, bautizado con el nombre de D. Afonso Henriques.

De este modo, se subraya el trabajo de renovación de la flota, con 71 aviones nuevos previstos hasta 2025, como uno de los pilares del denominado ‘Plan Estratégico’ de los nuevos accionistas.
Con los nuevos aviones se permite abrir nuevas rutas, diversificando las fuentes de ingreso de TAP.
Así, la aerolínea sigue creciendo en Brasil, un mercado en donde conserva el liderazgo de las conexiones a Europa, con un incremento del 22,8% en pasajeros transportados entre los años 2015 y 2018, apostando fuerte en el mercado del Atlántico Norte, en donde el crecimiento de pasajeros transportados, entre 2015 y 2018, fue del 176,5%, junto con una oferta de plazas que prácticamente se cuadruplicó en cuatro años.
También se destaca que TAP ha sido la compañía europea que más creció en las rutas hacia los Estados Unidos.
La nueva flota representa también una importante contribución para Portugal, ya que cada avión nuevo de TAP contribuye  fuertemente al PIB del país.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios