Buscan espacio para una tercera aerolínea en Iberoamérica

EXPRESO - 16.05.2019

Viva AirViva Air, grupo de aerolíneas iberoamericanas de la que es propiedad el fundador de Ryanair, estaría estudiando la introducción de una tercera compañía aérea en esa región y desarrollar una oferta pública inicial para aprovechar la fuerte demanda de viajes aéreos de tarifas económicas. 

Así, Viva Air vendería acciones en Nueva York en un plazo de dos años, según destacó en una entrevista en Lima el mayor accionista de Viva, Declan Ryan.
Asimismo, las acciones también podrían cotizarse en otro mercado, como podría ser el de Colombia, agregó. 
‘A todos los efectos somos el Ryanair de América Latina’, dijo Ryan, que fuera uno de los fundadores de la aerolínea irlandesa de bajo coste.
Para Ryan, ‘la clase media en América Latina se mueve todos los días. Colombia tiene una gran clase media, por lo que vemos a muchos más pasajeros en nuestros aviones’. 
Viva se ha convertido en el tercer mayor operador de un país como Colombia, en donde empezó hace siete años. Es la operadora número dos en Perú, en donde Viva Air Perú opera desde 2017.  
También se ha publicado que la compañía considera Ecuador o Centroamérica como base para esta tercera aerolínea, dijo Ryan.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios