El vuelo Estambul – CDMX impulsará el turismo de alto poder adquisitivo

EXPRESO - 04.05.2019

TurkishEl secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués y el embajador de Turquía en el país norteamericano, Tahsin Timur Söylemez, se reunieron para hablar sobre las oportunidades que traerá al país la puesta en operación del vuelo directo de Estambul, Turquía, a la Ciudad de México y Cancún, de la aerolínea Turkish Airlines.

El titular de la Sectur se refirió a la importancia de este nuevo vuelo, ya que representa una gran oportunidad de impulsar el turismo de alto poder adquisitivo de aquella nación y de la India.
Reveló que el gasto turístico de visitantes turcos en México fue de 9.9 millones de dólares en 2017 y de 11.6 millones de dólares en 2018, lo que representó un incremento de 17.4 por ciento; mientras que en el mismo lapso el turismo proveniente de la India erogó 59 millones de dólares y 75.3 millones de dólares, respectivamente, que se tradujo en un aumento de 27.5 por ciento en este rubro.
La terminal de Estambul, expuso Torruco Marqués, es un destacado centro de distribución aérea en esa región, muy importante para los mercados emergentes emisores hacia el continente americano.
Cabe recordar que el anuncio formal del vuelo directo de Estambul a la Ciudad de México, que inicia en agosto próximo, lo dio a conocer el secretario de Turismo el pasado primero de marzo, tras participar en la ‘Aviation Summit México 2019’, organizada por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, IATA.
Torruco indicó que en 2017 llegaron a México, vía aérea, 10.874 turistas turcos y en 2018 fueron 12.582, lo que significó un incremento del 15,7 por ciento.
En ese mismo lapso, agregó, llegaron al país por vía aérea 64.921 turistas de origen indio en 2017, y al año siguiente sumaron 81.530 visitantes de esa nación, un aumento del 25,6 por ciento.
La llegada de visitantes turcos a México ocupó la posición 50 del total de arribos por nacionalidad el año pasado, en tanto que la de turistas indios se ubicó en el lugar 22 del total de llegadas por nacionalidad.
La llegada de viajeros de países de Asia a México el año pasado fue encabezada por China, con el 24.8 por ciento de visitantes; Japón, el 23.1; Corea del Sur, con 18.1; India, el 12.0; Israel, el 6.9; Filipinas, el 2.6, y Turquía, con 1.9 por ciento, puntualizó Torruco Marqués.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios