Alitalia, la aerolínea más puntual del mundo

EXPRESO - 26.04.2019

La compañía Alitalia se ha confirmado como la aerolínea más puntual del mundo, con el 89,31% de los vuelos que aterrizan en el horario programado en marzo de 2019

AlitaliaLa compañía Alitalia se ha confirmado como la aerolínea más puntual del mundo, con el 89,31% de los vuelos que aterrizan en el horario programado en marzo de 2019.

La aerolínea italiana está en la cima del ranking, incluso cuando considera el primer trimestre de 2019. 
El informe de desempeño a tiempo de marzo fue publicado por FlightStats, la empresa autorizada, una sociedad independiente de los Estados Unidos, que elabora la lista de las principales aerolíneas del mundo para el desempeño a tiempo todos los meses, comparando los datos de las aerolíneas equivalentes por tamaño y red. 
El excelente índice de puntualidad realizado por Alitalia en marzo sigue los resultados de febrero, cuando Alitalia se ubicó como la aerolínea más puntual del mundo, y en enero, cuando la aerolínea italiana tomó el segundo lugar.
El análisis realizado por FlightStats informó que el desempeño a tiempo de Alitalia era, en marzo, aproximadamente 10 puntos porcentuales más alto que el índice de puntualidad promedio de las aerolíneas mundiales (79.5%).
Además, Alitalia era la única aerolínea europea entre las cinco primeras de las aerolíneas más puntuales del mundo. 
FlightStats es una de las pocas compañías de servicios de datos que monitorea casi todos los vuelos operados por cada aerolínea.
FlightStats sigue el método de desempeño a tiempo 'A14', que monitorea los vuelos que llegan a la puerta de embarque menos de 15 minutos después de la hora de llegada programada.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios