LATAM reduce capacidad desde Barcelona

EXPRESO - 25.04.2019

Latam 767La compañía Latam Airlines comenzará a utilizar el A350 en su vuelo directo entre Sao Paulo y Sudáfrica y, con ello, el modelo Airbus usado en la ruta de la capital paulista con destino a Barcelona será sustituido por un B767.

La adopción del A350 en Johannesburgo será a partir del día 1 de agosto, mientras que la del B767 en Barcelona será en julio. 
Esto significa un aumento de la oferta al destino africano y la reducción al destino español, ya que el A350 de Latam tiene 309 asientos en clase Economy y otros 30 asientos en clase Premium Business, mientras que el B767 tiene 191 asientos en clase Economy y otros 30 asientos en clase Premium Business. 
Cabe destacarse que Latam vuela a Johannesburgo cinco veces a la semana, mientras que el vuelo a Barcelona es de carácter diario.
‘Entre el 15 y el 23 de julio, el B767 asumirá las frecuencias de los martes y los viernes de la ruta San Pablo-Barcelona. Entre el 1 y el 14 de julio y desde el 1 de agosto en adelante, la aeronave operará todas las siete frecuencias semanales de la ruta’, destacan desde la compañía. 
Según han destacado en la compañía, su red aérea es constantemente evaluada para iniciar, ampliar o adecuar sus operaciones de acuerdo con la estacionalidad de cada mercado.
‘De forma dinámica, la compañía puede promover o revertir cambios en su red de vuelos a lo largo del año, de acuerdo con las necesidades de los clientes de cada región’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios