Renfe SNCF y Turismo de Toulouse más cerca con la AV de Renfe-SNCF

EXPRESO - 08.04.2019

RENFE SNCFRenfe-SNCF en Cooperación, Toulouse Métropole y la Oficina de Turismo de Toulouse han presentado la oferta de trenes que conectan cada año desde abril a septiembre, las ciudades de Barcelona y de Toulouse, con paradas en Figueras, Gerona y Barcelona que prevé incrementar en un 30% el número de viajeros para 2019.

Destacar la asistencia de Yann Monod director de director general de Elipsos Internacional (Renfe-SNCF en Cooperación) y de Sylvie Rouillon Valdiguié, vicepresidenta de Toulouse Métropole, vicepresidenta de la Agencia de Promoción de Toulouse Métropoley encargada de Turismo junto a Jean-Luc Moudenc, alcalde de Toulouse. 
Así, Renfe-SNCF reanuda la conexión directa entre Cataluña y Toulouse, a través de los trenes TGV Euroduplex de gran capacidad, con 509 plazas, con el fin de satisfacer la demanda de viaje para el periodo de primavera y verano.
En 2018, el 52%de los clientes que viajaron en los trenes Toulouse<>Barcelona, han efectuado el trayecto Toulouse<>Barcelona y el resto lo hicieron en origen / destino de las dos otras ciudades francesas (Carcasona / Perpiñán) y con salida / destino de Gerona y Figueres Vilafant.
Más del 50% de la demanda se concentra en los meses de julio y agosto y el 96% de los clientes viajaron por motivo de ocio y turismo / o privado.
En cuanto al país de residencia, los viajeros entre Cataluña y Toulouse son principalmente franceses (48%), seguidos de viajeros de otros países que no sean ni Francia ni España (35%) y finalmente los viajeros españoles (17%).
El trayecto Barcelona-Toulouse une diariamente ambas ciudades con un tren directo por sentido, permitiendo un viaje confortable de centro a centro de la ciudad. El tiempo de viaje desde Barcelona hasta Toulouse es de 3 horas y 12 minutos y está disponible a partir de 29 euros por trayecto, en clase Turista. Además de estos trayectos directos, se añaden múltiples posibilidades de conexiones.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios