Ecuador continúa con la expansión de nuevas rutas de conectividad

EXPRESO - 04.04.2019

LATAM Airlines Ecuador realizó el vuelo inaugural de la nueva ruta directa entre Quito y Santiago celebrado con un evento especial para los pasajeros y autoridades de la ciudad

Quito_aeropuerto_Sucre_6LATAM Airlines Ecuador realizó el vuelo inaugural de la nueva ruta directa entre Quito y Santiago celebrado con un evento especial para los pasajeros y autoridades de la ciudad.

Un Airbus 320neo es el responsable de operar el nuevo vuelo directo con el sur de la región, que partió a las 09:55 desde Quito, con llegada prevista a Santiago a las 16:55, hora local.

La ministra ecuatoriana de Turismo, Rosi Prado de Holguín, destacó que ‘la llegada de nuevas aerolíneas al país y el incremento de frecuencias ratifican la confianza de los empresarios en el destino Ecuador y en el Aeropuerto Mariscal Sucre que, en sus 6 años de funcionamiento ha recibido varios reconocimientos internacionales, entre ellos, Mejor Aeropuerto Regional de Sudamérica, los premios Skytrax World Airport Awards’.
También precisó que solo en 2018 ‘arribaron al país, procedentes de Chile, 45 mil turistas lo que significa un crecimiento del 2% frente al 2017’.
LATAM Airlines ofrecerá alrededor de 72 mil asientos anuales en esta ruta, lo que significa un incremento de capacidad entre Ecuador y Chile de más del 62%. El A320neo es una aeronave con tecnología de última generación para brindar a los pasajeros un vuelo más eficiente, sustentable y con mejor desempeño ambiental.
Álvaro Maldonado, secretario de Desarrollo Productivo y Competitividad del Municipio de Quito, destacó que ‘LATAM ha sido un socio estratégico que ha sabido aprovechar las ventajas que brinda el Aeropuerto Mariscal Sucre, la ciudad como destino y también la política de cielos abiertos que ha impulsado el Gobierno Nacional; factores que se alinean para generar una mayor conectividad, turismo, divisas, riquezas y bienestar para sus ciudadanos’.
Por su parte, Andrew O’Brian, presidente y director general de Corporación Quiport, felicitó a LATAM Airlines por el inicio de este vuelo y agregó que ‘estamos muy contentos con la apertura de esta nueva ruta que era una necesidad para la conectividad de la ciudad. Quiero agradecer a LATAM por todo el esfuerzo y el trabajo en conjunto que han permitido que la nueva ruta se cristalice el día de hoy. En Quiport seguimos trabajando para abrir nuevas rutas e incrementar frecuencias que permitan conectar a Quito y el Ecuador con el mundo. Les deseo el mejor de los éxitos y esperamos que los pasajeros puedan disfrutar de la calidad de servicios de la aerolínea’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios