Plus Ultra inicia operaciones en Ecuador con apoyo al turismo inclusivo

EXPRESO - 27.03.2019

Plus_Ultra_Ecuador_InclusivoLa aerolínea española Plus Ultra iniciará operaciones en Ecuador a partir de julio con apoyo al turismo inclusivo y entregó cinco pasajes aéreos al deportista ecuatoriano Sebastián ‘Suko’ Carrasco para que cumpla su objetivo de lograr una cumbre en el Kilimanjaro.

Este lunes, por gestión del Ministerio de Turismo, la aerolínea proporcionó los pasajes para que el deportista pueda viajar en el mes de septiembre en la ruta Quito-Madrid y desde ahí hacia la montaña que escalará en su handbike.
En la entrega de los pasajes la ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín, recalcó que desde el MINTUR se trabajará en conjunto con el sector privado ‘para hacer del turismo accesible una realidad en el país’.
De su lado, Rocío de Díaz, representante de Plus Ultra en Ecuador, precisó que ‘es un orgullo para la aerolínea donar los pasajes e iniciar sus operaciones formales en Ecuador’.
En la entrega de los billetes, la ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín, recalcó que desde el MINTUR se trabajará en conjunto con el sector privado para ‘para hacer del turismo accesible una realidad en el país’.
Además de la ministra de Turismo y los representantes de la aerolínea, en la entrega de los pasajes también participaron delegados de la Secretaría Plan Toda una Vida y del Ministerio del Deporte.
Tras recibir de forma simbólica los boletos, Sebastián Carrasco manifestó que trabajará arduamente para promocionar en el exterior a Ecuador como un destino de turismo accesible y comentó que en los próximos días se inaugurará la primera ruta para montaña en el país especializada para personas con discapacidad.
Plus Ultra conectará directamente Ecuador con Madrid en tres frecuencias semanales a partir del 12 de julio y cubrirá la ruta Madrid-Quito-Guayaquil/ Quito-Guayaquil-Madrid, los días martes, jueves y sábado, con el objetivo de potenciar la oferta turística entre ambos países.
Según datos de la Coordinación Estadística del Ministerio de Turismo, el ingreso de turistas españoles a Ecuador ha crecido en el último año. En 2018 ingresaron al país 103.008 turistas, es decir 75,4% más que en 2017.
En 2018 el ingreso de divisas por turismo desde España fue de alrededor de 150 millones de dólares, lo que convierte a ese país en el segundo mercado que más divisas atrae a Ecuador, después de Estados Unidos.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios