Costa Cruceros celebra la botadura de su nuevo barco, el Costa Smeralda

EXPRESO - 16.03.2019

Costa_SmeraldaCosta Cruceros, la marca italiana de Carnival Corporation & plc, la compañía de viajes de ocio y operador de cruceros más grande del mundo, ha celebrado la ceremonia oficial de botadura de su nueva nave, Costa Smeralda, en el astillero Meyer en Turku, uno de los complejos de construcción naval más grandes del mundo.    

El barco, nuevo buque insignia de Costa, ha tocado el mar por primera vez como parte de la ceremonia que ha tenido lugar en el propio astillero.
La celebración, a la que han asistido los máximos responsables de Costa Cruceros y Meyer Turku, siguió a la tradición marinera de inundar el dique donde se ha llevado a cabo la construcción del barco en los últimos meses.    
Con su entrada en servicio en octubre de 2019, una vez que se hayan completado los interiores, Costa Smeralda se convertirá en el primer barco de la compañía que funcionará con gas natural licuado (GNL), el combustible fósil más limpio del mundo.
El nuevo barco representará un hito medioambiental que mejorará la calidad del aire gracias a la práctica eliminación de emisiones de partículas y óxidos de azufre, tanto en el mar como en el puerto. Además, reducirá significativamente la emisión de óxidos de nitrógeno y dióxido de carbono.    
Costa Smeralda y su nave hermana, que entrará en servicio en 2021, contribuirán al cumplimiento de los ambiciosos objetivos de sostenibilidad establecidos por Costa y Carnival Corporation, como la reducción de su huella de carbono en un 25 por ciento para 2020.    
Neil Palomba, director general de Costa Crociere S.p.A., que, junto a AIDA Cruises y Costa Asia conforman el Grupo Costa, ha declarado que ‘estamos entusiasmados de celebrar este simbólico momento para nuestro nuevo barco. El Costa Smeralda representa una gran innovación para el mercado internacional y es un paso importante hacia el establecimiento de nuevos estándares para todo el sector. El GNL es un gran avance en la tecnología de los combustibles y con su utilización, el Grupo Costa, líder en Europa y China, continúa trabajando para que el turismo sostenible sea parte fundamental de su liderazgo en la industria’.
Por su parte Jan Mayer, consejero delegado de Meyer Turku, ha destacado que ‘ha resultado apasionante diseñar y construir el Costa Smeralda junto con nuestros colegas de Costa Cruceros. Creo que el Smeralda será un barco verdaderamente único e innovador tanto desde el punto de vista de su ingeniería como de su diseño y confío en que los pasajeros disfrutarán de todas las atracciones que encontrarán a bordo. Para nosotros, los constructores, la botadura de un barco es siempre una ocasión muy especial, ya que la nave estará por fin en su elemento en el muelle de equipamiento, donde daremos comienzo a la fase final de su construcción’.
Con más de 2.600 camarotes, el Costa Smeralda transportará a sus huéspedes a un verdadero recorrido por Italia, con numerosas áreas dedicadas a la diversión, la fiesta y los sabores.    
El nombre del barco, Costa Smeralda, ha sido elegido como homenaje a uno de los destinos turísticos más bellos de Cerdeña. También los nombres de las cubiertas y áreas públicas del buque han sido seleccionados para rememorar famosos lugares y plazas de Italia.
El barco contará con 11 restaurantes, 19 bares, un área de spa con 16 salas de tratamiento, un parque acuático con toboganes, cuatro piscinas y un área totalmente dedicada a los niños. Además, contará con su propio Museo del Diseño de Costa, ‘The CoDe’, dedicado a la excelencia del diseño italiano.    
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios