Europa suspende los vuelos del Boeing 737 MAX en su espacio aéreo

EXPRESO - 12.03.2019

B737_MaxLa Unión Europea ha suspendido todos los vuelos de los Boeing 737 MAX 8 y 9 después del accidente de una de estas aeronaves este domingo en Etiopía en el que murieron 157 personas, tal y como ha confirmado la Agencia Europea de Seguridad Aérea, EASA. 

Durante las últimas horas, países miembros como Reino Unido, Alemania, Francia, Holanda, Austria, Italia y Bélgica implantaron algún tipo de restricción a este modelo de aeronave. 
Australia, China, Malasia, Singapur, Canadá, Etiopía, Mongolia, Indonesia, Omán y Corea del Sur también dejaban en tierra a todos los aviones Boeing 737 MAX 8.  
Desde Boeing se defiende ‘la plena confianza’ en el modelo tras la decisión por parte de las autoridades aeronáuticas de una docena de países de que este modelo no vuele en su espacio aéreo. 
‘Continuaremos colaborando con ellos para asegurarnos de que tengan la información necesaria para tener confianza en la operación de sus flotas’, subrayan en un comunicado.
Hoy en día hay registrados más de 370 aviones de este modelo, de los que el 56% está en tierra por decisiones de las compañías aéreas.
Como ejemplo, se ha publicado que en la semana del 25 de febrero, este tipo de aeronave realizó más de 8.500 vuelos por todo el mundo, según la web especializada en seguimiento de operaciones aéreas FlightRadar24.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios