Buenos datos de ocupación de los vuelos a Costa Rica

EXPRESO - 12.03.2019

Las aerolíneas que unen Europa con Costa Rica, siete de manera directa, se encuentran sorprendidas por los óptimos resultados de sus rutas al país centroamericano

AeropuertoLas aerolíneas que unen Europa con Costa Rica, siete de manera directa, se encuentran sorprendidas por los óptimos resultados de sus rutas al país centroamericano. 

Este fue el sentido de los mensajes recibidos por parte del ICT, el Instituto Costarricense de Turismo, en las reuniones mantenidas en la ITB Berlín.
Así, en 2006 ‘Costa Rica solo tenía un vuelo indirecto hacia Europa, en la actualidad son ocho las aerolíneas que ofrecen vuelos entre el Viejo Continente y Costa Rica, siete de ellas de manera directa y una con escala, lo cual evidencia el gran salto que ha dado nuestro país como resultado de su estrategia de atracción de líneas aéreas’, destacó la ministra de Turismo, María Amalia Revelo. 
Revelo quiso recibir personalmente a representantes de las compañías Lufthansa, KLM, Air France, Edelweiss y Condor, además de confirmar que al ser Costa Rica uno de los destinos que mejores resultados genera para estas compañías en la región, tienen intención de seguir creciendo en el futuro próximo. 
‘La existencia de vuelos directos Europa-Costa Rica incentiva a las empresas nacionales a buscar más oportunidades de atraer turistas al país. Esta labor la fortaleceremos de la mano de nuestros aeropuertos y del sector privado’, manifestó por su parte el jefe de Atracción de Inversiones del ICT, Hermes Navarro. 
En 2018 y por avión se alcanzaron 414.722 llegadas de ciudadanos europeos a Costa Rica, la mayoría llegados desde Alemania, el Reino Unido, Francia y España.
La cifra resulta un 7,6% superior a la de 2017, cuando llegaron 383.066 europeos por esa misma vía. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios