Air Europa confirma la ruta de Madrid a las Cataratas del Iguazú

EXPRESO - 30.01.2019

Air Europa reforzará su desarrollo en Argentina a partir del 1 de junio cuando se inaugure su nueva ruta, entre Madrid y Puerto Iguazú

Air_Europa_B787_9Air Europa reforzará su desarrollo en Argentina a partir del 1 de junio cuando se inaugure su nueva ruta, entre Madrid y Puerto Iguazú.

El secretario de Gobierno de Turismo de Argentina, Gustavo Santos; el Gobernador de la provincia de Misiones, Hugo Passalacqua; el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo y el CEO del grupo, Javier Hidalgo, han presentado en Fitur el nuevo vuelo con el que la aerolínea reafirma su apuesta por el país argentino, suma un total de 23 destinos en América y ofrece una nueva opción de vuelo a una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo: las Cataratas del Iguazú.
Air Europa volará hasta Puerto Iguazú con dos frecuencias semanales a bordo de su flota Boeing 787-8 Dreamliner, con capacidad para 296 pasajeros, de los que 22 vuelan en clase Business, y que combina el máximo confort con el mejor rendimiento medioambiental.
Además, la división aérea de Globalia hará realidad, con la puesta en marcha de esta nueva ruta, otro gran proyecto turístico al unir, con dos frecuencias semanales, Uruguay con las Cataratas, el segundo punto de Sudamérica con mayor número de visitantes.
Los vuelos entre Madrid y Puerto Iguazú responden a una operativa triangular que supone, en la frecuencia de los jueves, volar de Madrid a Iguazú con parada en Montevideo, y regreso directo de Iguazú a la capital española.
Por lo que respecta a la frecuencia de los sábados, Air Europa volará directo de Madrid a Iguazú y retornará a Madrid vía Montevideo.
‘Con esta operativa no solo reforzamos nuestra presencia en Argentina, donde ya volamos a Buenos Aires y Córdoba, sino que también unimos las Cataratas del Iguazú con otra gran ciudad de América del Sur como es Montevideo’, afirmó en la presentación el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo.
La nueva ruta, que permite conectar Madrid con Puerto Iguazú en poco más de nueve horas, garantiza a su retorno al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas una perfecta y rápida conexión con la totalidad de vuelos domésticos y europeos donde vuela la aerolínea.
Iguazú se convierte en el tercer destino argentino donde opera la compañía aérea, demostrando el más firme compromiso que la aerolínea mantiene con el desarrollo turístico y económico del país.
El presidente de Globalia manifestó su enorme satisfacción por la apertura de esta nueva ruta que ‘nos permitirá ofrecer a todos nuestros clientes la opción de disfrutar de la majestuosidad de uno de los accidentes geográficos más espectaculares del mundo y descubrir la riqueza y diversidad de la provincia de Misiones y de Argentina’.
En parecidos términos se manifestó el secretario de Turismo de Argentina, Gustavo Santos, al afirmar que ‘estamos acortando distancias. Hoy Argentina está más cerca con este vuelo que une Madrid con Iguazú en tan solo nueve horas. De esta forma, aproximamos más a las Cataratas del Iguazú, una de las Maravillas del mundo, a miles de turistas’.
El secretario de Turismo de Argentina invitó a todos los presentes a visitar las Cataratas del Iguazú para ‘vivir un momento experiencial único’.
Por su parte, el Gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua manifestó igualmente ‘la gran satisfacción y emoción inmensa que supone el inicio de esta nueva ruta’, e invitó a todos a descubrir Misiones por ser ‘una provincia fascinante que reúne el 52% de la biodiversidad de Argentina. Estamos muy orgullosos de que el turismo pueda disfrutar de nuestra provincia y de nuestra gente’.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios