Nuevo récord el Aeropuerto Internacional de Macao

EXPRESO - 07.01.2019

El Aeropuerto Internacional de Macao, en China, registró un fuerte crecimiento el año pasado, alcanzando nuevos récords en el tráfico de pasajeros

Macao_AeropuertoEl Aeropuerto Internacional de Macao, en China, registró un fuerte crecimiento el año pasado, alcanzando nuevos récords en el tráfico de pasajeros. Así, en 2018 pasaron por el aeropuerto 8,26 millones de pasajeros, un  15% más, transportados en más de 65.000 vuelos (+12%).

Los récords batidos en 2018 serían consecuencia del esfuerzo de cooperación entre compañías aéreas y el Gobierno de Macau, en una estrategia que pretende transformar Macao en un centro mundial de turismo y ocio.
Hablamos de hasta 27 compañías aéreas las que llegan a operar en el Aeropuerto Internacional de Macao, conectando la región de más de medio centenar de destinos.
En 2018 a la red fueron añadidas iez nuevas rutas internacionales.
El año de 2018 registró un crecimiento del 11% en la preferencia de los pasajeros por compañías de bajo coste y un crecimiento del 18% en compañías aéreas tradicionales. 
Para 2019, el aeropuerto planea continuar con la expansión de la red, con especial foco para los vuelos de larga distancia, de modo que altere la estructura de mercado y atraer un mayor número de turistas.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios