Anne Rigali, primera mujer al frente de Air France

EXPRESO - 15.12.2018

La junta directiva de la compañía Air France aceptó la propuesta del consejero delegado de Air France-KLM, Benjamin Smith, de designar a Anne Rigail como directora general de Air France

Air_France_Anne_RigaliLa junta directiva de la compañía Air France aceptó la propuesta del consejero delegado de Air France-KLM, Benjamin Smith, de designar a Anne Rigail como directora general de Air France.

Rigail, 49 años, va a asumir su puesto el 17 de diciembre, situándose al frente de la aerolínea gala que, por vez primera, tendrá como primera ejecutiva a una mujer, reemplazando al canadiense Benjamin Smith.
También se ha ratificado a Anne-Marie Couderc como presidenta del consejo de administración del grupo franco-holandés y a Smith como director general de Air France-KLM. 
Para Smith, Rigail ‘es una gran profesional en la industria aeronáutica y ha mostrado su confianza en que será capaz de afrontar todos los retos a los que se enfrenta la compañía Air France’. 
Es diplomada por la Escuela de Minas de París, habiendo comenzado su carrera en Air Inter en 1991 y en 1996 fue nombrada jefa de los servicios al consumidor de Air France en el aeropuerto de Paris-Orly.
Venía ejerciendo como vicepresidenta ejecutiva de clientes y lleva en la compañía francesa dos décadas.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios