La compañía Azul podría incorporarse a la alianza Avianca-United

EXPRESO - 05.12.2018

azul_A320neoDos compañías de Brasil, como son Azul y Avianca Brasil, son el objetivo central de la expansión de la nueva alianza fraguada entre United Continental Holdings, Avianca Holdings y Copa Airlines en las rutas de Estados Unidos e Iberoamérica.

La información habría sido ya confirmada por un ejecutivo de Avianca. 
Además, el vicepresidente ejecutivo de unidades de negocios de Avianca Holdings, Gerardo Grajales, ha manifestado a Reuters que los socios ya tenían en mente a las compañías Azul y Avianca Brasil, que opera independientemente de Avianca Holdings, que tiene por sede Colombia. 
Grijales ha manifestado a este respecto que ‘las dos aerolíneas se complementan en el mercado brasileño. Desde el principio pensamos que Brasil debería estar cubierto por nuestro acuerdo. Sin embargo, no se autorizaría ninguna asociación si no tuviera un acuerdo de Open Skies’.
El citado acuerdo de cielos abiertos establecido entre Brasil y los Estados Unidos fue elevado a rango de ley el pasado mes de mayo, cuando las discusiones entre las tres aerolíneas ya estaban adelantadas.
Desde la compañía Azul, en un comunicado informaron de que estaba ‘monitoreando las negociaciones entre las compañías y evaluando sus opciones’.
United ha estado observando un potencial sin explotar para los viajeros de placer y de negocios en Iberoamérica, en donde muchos aún viajan largas distancias en automóvil y autobús. 
El anuncio entre la matriz de United Airlines, Avianca y Copa de Panamá culminó en casi dos años de negociaciones, con lo que United prestará al accionista mayoritario de Avianca cerca de 500 millones de dólares con el fin de emplearlos en empresas fuera de la aerolínea. 
Cabe recordarse que United ya posee una participación del 8 por ciento en Azul, y cuenta con un acuerdo de código compartido con Avianca Brasil, anteriormente conocida como Ocean Air.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios