Iberia Express, premio ‘Distinguidos del Turismo 2018’ a la mejor empresa

EXPRESO - 04.10.2018

Iberia_Express_DistinguidosIberia Express ha sido galardonada como ‘Mejor Empresa’ en los ‘Premios Isla de Lanzarote y Distinguidos del Turismo 2018’, unos premios anuales que reconocen la labor de empresas y personas en la promoción turística de la isla.

Los premios fueron entregados durante el acto institucional del Día Mundial del Turismo, que se celebró el pasado viernes 28 de septiembre en el Auditorio de los Jameos del Agua. Fernando Candela, consejero delegado de la aerolínea, recogió el galardón de manos del consejero de Promoción Turística, Ángel Vázquez, quien destacó ‘Iberia Express se ha consolidado como una de las empresas de transporte aéreo que más ha aumentado la conectividad de la Isla, a través de su hub de Madrid, con otros destinos ofertando precios competitivos y al alcance de los turistas que eligen Lanzarote como destino vacacional’.
Asimismo, comentó que Iberia Express, ‘es un estrecho partner o aliado comercial de Turismo Lanzarote con el que suscriben anualmente acuerdos promocionales’.
Fernando Candela, por su parte ha afirmado que ‘para todos los que formamos Iberia Express es un orgullo que una entidad como el Cabildo de Lanzarote nos haya reconocido como la Mejor Empresa de este año. Este premio avala el compromiso que mantenemos con la isla desde que empezamos a volar a este maravilloso destino, que cuenta con indudables atractivos turísticos, y que se ha configurado ya como una de nuestras principales rutas en el archipiélago canario, mercado donde Iberia Express concentra más del 50% de su operación’.
Muestra de este compromiso con la isla de Lanzarote es el crecimiento que la aerolínea ha venido realizando en esta ruta durante los últimos años. Concretamente, para esta temporada de invierno, Iberia Express ha incrementado hasta 11 frecuencias semanales su ruta hacia y desde Madrid, gracias a la introducción de dos nuevas pernoctas que se suman a las dos existentes en la pasada temporada. Cuatro pernoctas que, además, permiten conectar la isla con la capital a primera hora de la mañana y desde ella, con la red de más de 100 destinos del Grupo Iberia en toda Europa, América, Asia y África. 
En el acto, también fue reconocida la labor de otras instituciones y personalidades. El municipio de Teguise fue galardonado por sus 600 años de historia. Por su parte, el actor y modelo Jon Kortajarena recibió el galardón Distinguido del Turismo, en el apartado de Personalidad.
También recibió el premio Distinguido del Turismo, en la categoría Manifestación Cultural de Interés Turístico, El Jardín Secreto. Ubicado en el monumento de Los Ajaches, el jurado ha premiado la belleza de esta plantación creada casi a orillas del Atlántico y que cuenta con un importante patrimonio arqueológico en el que se encuentran cuevas, grabados y huellas del antiguo pastoreo.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios